¿Cómo actúas, hablas, piensas y/o decides? - SC - Samadhi Coaching by Tatiana Baena
241
post-template-default,single,single-post,postid-241,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Cómo actúas, hablas, piensas y/o decides?

¿Cómo actúas, hablas, piensas y/o decides?

Alguna vez han escuchado hablar sobre un tema que aunque siempre ha existido, como resultado de una serie de información, paradigmas, educación, normas, leyes; en fin, todo aquello que nos van diciendo desde que somos pequeños y de alguna manera es a lo que recurrimos para desenvolvernos en todos nuestros ámbitos. Eso a lo que me refiero lo conozco como EGO. Pero, ¿Qué es eso? ¿Cómo surge? ¿Cómo lo identifico? Y así, todos los cuestionamientos que pueden surgir sobre este tema.

Para mi, el EGO es esa vocecita en tu cabeza que te cuestiona, juzga, crítica, te hace dudar e incluso te hace actuar no desde tu Ser Interior sino desde el miedo. Yo, aún estoy aprendiendo a darme cuenta cuando estoy actuando o tomando una decisión desde el EGO, esta tarea no ha sido fácil, al menos para mi; porque, bajarle el volumen a la intervención del EGO en cada momento de mi vida lo he definido como:»Una lucha entre mi Ser Interior y mi Ser Exterior», es decir, una lucha de mi contra mi; la cual, no es fácil pero trabajándola poco a poco se va logrando. Pero, ¿Porqué es necesario esa lucha? Y a la conclusión que yo he llegado es para liberar mi verdadero Ser, para librarme de cargas emocionales que incluso no me corresponden en algunos casos a mi, para tomar de decisiones desde mi corazón, para actuar desde el amor y sobre todo para vivir en armonía y en equilibrio conmigo misma.

Alguna vez has pensando o te has cuestionado (yo lo hice y aún lo hago), si actúo según mis creencias, respeto las normas, soy «servicial» con todas las personas que me rodean, hago muy bien mi trabajo; en otras palabras, eres una «persona ejemplar»; ¿Por qué no me siento feliz?

Cuando yo me hice esas preguntas o más, después de ser consciente de la existencia de esa «vocecita en mi cabeza», me di cuenta, que habían muchas cosas que debía cambiar en mi (creencias limitantes, comportamientos sociales, paradigmas), cosas Yo sentía que aunque lo aprendí desde pequeña o de acuerdo a paradigmas siempre se debía hacer, decir e incluso sentir; me di cuenta que ya no me estaban funcionando, que estaba actuando mas desde mi miedo a el que dirán, al miedo a no ser esa persona que todos quieren y conocen, miedo al rechazo, en fin, tantas cosas pasaban por mi cabeza, pero todas esas cosas siempre me generaban emociones de incertidumbre, frustración, angustia que después se reflejaba en alguna enfermedad física; y  al analizar todo lo anterior decidí empezar a cambiar en mi vida porque con esa conclusión y análisis de mi misma, pues difícilmente iba a poder a disfrutar al máximo mi vida. Fue así como empecé a buscar información sobre este tema del EGO y aprendí que existen muchos tipos de EGO pero también aprendí que SI es posible bajarle el volumen a es vocecita en la cabeza, pero algo muy valioso que aprendí fue  pasar por un filtro cualquier decisión, intervención e incluso el hacer con una pregunta, que desde que la escuche me ha encantado y me ha funcionado, ¿ Si no tuviera MIEDO, que haría?, y hacer eso que me respondo a mi misma, sin cuestionar la respuesta, sin juzgarla y sobre todo haciéndolo. Por que recuerden que EGO= MIEDO.

Así queridas amig@s , los invito a actuar, decidir desde el Ser interior y no desde tu EGO.

 

Un abrazo de colores
Creer es crear
Tatiana Baena G
Coach de vida con enfoque en PNL y Terapeuta holística angelical

No Comments

Post A Comment

×