Dar desde lo que tengo. Un nuevo reto! - SC - Samadhi Coaching by Tatiana Baena
237
post-template-default,single,single-post,postid-237,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Dar desde lo que tengo. Un nuevo reto!

Dar desde lo que tengo. Un nuevo reto!

En algunas ocasiones me ha pasado que cuando quiero DAR algo a alguien (material, espiritual, física, emocional) me he sentido muy desgastada; no sé si a ustedes le ha pasado.

Así que me puse a buscar y analizar del porqué de ese desgaste energético y llegue al siguiente análisis que pensándolo bien para mí es muy válido, así que lo pongo a su criterio.

Según RAE (Real Academia Española) Dar es donar, entregar.

Según mi concepto Dar es ofrecer a nosotros mismos y a otros lo mejor en cualquier aspecto emocional, espiritual, material e incluso físico. De acuerdo a lo anterior, he identificado el por qué en algunas ocasiones se presenta un desgaste energético, y es debido a que en muchas ocasiones ofrecemos cosas y aspectos que no tenemos. ¿Cómo así se preguntarán algunos?

En algunas ocasiones llegan a nosotros personas que necesitan o buscan tranquilidad, armonía e incluso buscan amor; pero al tratar de darles eso que necesitan y que nosotros no tenemos se produce ese desgaste, y así en muchas situaciones de nuestra vida personal, sentimental, laboral. Muchas culturas sociales nos han enseñado que debemos dar siempre a los demás lo mejor; pero se les olvido enseñarnos un pequeño detalle y es «Darnos primero a nosotros mismos lo mejor para poder ofrecerlo a los demás»; y ahí, es donde está la solución a muchas situaciones y cuestionamientos que en mi caso se me presentaban y que no lograba entender.

Si yo me doy armonía, tranquilidad, si soy feliz conmigo misma, si me amo, si me respeto y así tantas cosas tan maravillosas que me puedo dar, siempre será más fácil dar a los demás eso; por eso siempre le digo a las personas que vienen a mis terapias y se los digo a ustedes queridos amig@s «Nadie puede dar aquello que no tiene; y si lo da, sin tenerlo siempre tendrá vacíos emocionales y un gran desgaste energético y espiritual» .

Así que los invito a que antes de querer DAR  a otros lo mejor, primero demos lo mejor a nosotros mismo, verán que diferente se siente.

 

Un abrazo de colores
Creer es crear
Tatiana Baena G
Coach de vida con enfoque en PNL y Terapeuta holística angelical

No Comments

Post A Comment

×