Decisiones desde el corazón - SC - Samadhi Coaching by Tatiana Baena
239
post-template-default,single,single-post,postid-239,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Decisiones desde el corazón

Decisiones desde el corazón

Quiero empezar éste artículo con una hermosa frase de Buda:«Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro mira el presente que es su causa».  Considero que lo más difícil que puede tener el Ser humano en sus manos y que puede controlar pero en muchas ocasiones nos abstenemos de hacerlo por miedo a; el que dirán, al fracaso, a equivocarnos, a herir emocionalmente algún ser querido, entre otras angustias y eso es el hecho de  TOMAR DECISIONES.  Existen muchos libros que te dan parámetros de como hacerlo pero desde la razón; es decir, desde lo que creen que puede ser bueno o malo, correcto o incorrecto. Yo me pregunto: Bueno o malo para quién?, Desde el punto de vista de quién?,sin embargo, al hacerme esos y otros más cuestionamientos me doy cuenta que en algunas ocasiones creemos que seguir esos parámetros evitarán que «cometamos errores». Nos han enseñando que debemos tomar decisiones desde la razón y no desde el corazón.

Hoy, quiero salirme un poco de esos parámetros, por que me he permitido aprender que la mejor forma de tomar cualquier tipo de decisión sea: financiera, personal, laboral, social, espiritual o la que necesites es desde el CORAZÓN. Puede sonar muy fácil de hacer pero a la hora de aplicarlo es muy complejo, porque estamos rodeamos de creencias limitantes, paradigmos sociales, miedos que nos hacen cuestionarnos si lo que realmente pensamos que esta bien para nosotros es la mejor decisión.  Te puedes estar preguntando: ¿Cómo sé que lo que estoy pensando que hacer o decidir lo estoy haciendo desde el corazón realmente y que no me voy a equivocar o arrepentir en un futuro?. Primero, antes de responder ese cuestionamiento quiero compartirte una hermosa información.

Todos los seres humanos venimos a vivir la vida con un propósito que Dios o el ser creador en quien tu confíes tiene para ti y es :SER FELIZ. Cada situación que vivimos sea una situación de aprendizaje (Son aquellas que nos han causado algún dolor, nos ha dado alguna dificultad, tristeza o alguna emoción que nos haga bajar nuestra energía vital) o situaciones de bienestar (Son aquellas que hemos disfrutado, que nos hacen sentirnos tranquilos, en paz, armonía, equilibrio); nos ha correspondido vivirlas para encontrar poco a poco ese equilibrio que necesitamos para lograr ese maravilloso propósito de Ser Feliz. Ahora, es importante que tengamos presente que cada decisión que tomamos en su momento no fue mala o buena, solo fue la mejor de ese momento, por tal motivo, nunca debemos arrepentirnos de lo que hemos decidido, ya que al llevarnos a un momento de aprendizaje o bienestar nos ha permito estar en el presente que vivimos, estar con las personas que nos rodean y crecer hacia esa gran meta que nos encantaria a cada uno, vibrar con amor en esa meta: Ser Feliz.

Cuando tomamos decisiones lo hacemos de dos maneras, desde el amor y desde el miedo. Cuando lo hacemos desde el amor, el resultado siempre será un resultado de bienestar; puede que en algunas ocasiones no era lo que tú esperabas como resultado y podrás evaluar, ¿Para qué éste resultado? e identificarás que te llevó a un bienestar. Cuando lo hacemos desde el miedo, el resultado siempre será un aprendizaje; es decir, puede ser una situación que de alguna u otra manera te cause algún dolor emocional. También se puede generar la duda de; ¿Cuál es el momento adecuado para tomar decisiones?, y la respuesta es el Presente; es decir, cada momento que vives ahora es el mejor momento. Yo te pregunto a ti, ¿Qué deseas o esperas que pase para tomar la decisión?; es decir, si la situación presente no te esta permitiendo estar en armonía contigo mismo o con tu entorno, si no eres feliz, si tu salud física y emocional se está viendo afectada, si tu paz interior se ha perdido, para que esperar a dar ese paso. En algunas ocasiones, esperamos que otros tomen la decisión por nosotros, porque en el momento que algo no resulte como tu EGO lo esperaba podrás buscar un culpable y ese no serías tú, ese acto de dejarlo en manos de otros cuando el afectado soy Yo, es una decisión desde el miedo y el resultado será un aprendizaje.

Por eso, hoy con éste escrito quiero invitarte a empezar a tomar el control de tu vida, el control de tus decisiones, te invito a empezar a tomar decisiones desde el corazón y la forma en que sabrás que realmente es desde tu Ser Interior es haciéndote la siguiente pregunta: ¿ SI YO NO TUVIERA MIEDO, QUE HARÍA?, Y te sorprenderás la magnifica respuesta que hay para tí, date el privilegio de poner en práctica, de poner en ejecución esa respuesta y encontrarás ese equilibrio que tanto deseas, esa tranquilidad y sobre todo irás logrando esa meta de SER FELIZ.

Espero que les haya gustado éste escrito y recuerden: CREER ES CREAR y TODO ES POSIBLE.

 

Un abrazo de colores
Creer es crear
Tatiana Baena G
Coach de vida con enfoque en PNL y Terapeuta holística angelical

No Comments

Post A Comment

×